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sábado, 25 de agosto de 2012

LA SBA Y EL IRS REALIZAN SEMINARIO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Evento organizado por Concepto Media y New York Teleprensa en 'La Boom'

 
En la gráfica podemos ver a parte de la gente que participó en el seminario de la SBA en La Boom. De izquierda a derecha: César Teixeira, representante de la importadora de licores del Perú, uno de los patrocinadores del evento; Sandy Palma, de la compañía de construcción 'Wodraska', Jorge Silva-Puras, representante de la SBA; María Contreras, representante de Citibank (otro de los patrocinadores del evento); el profesor Cyrano Ruiz, de la universidad Da Vinci de Guatemala; Aisha Ahmed Hernández, representante del IRS; Marcial Cordon, de la escuela de ciencias sociales 'Henry George'; Cristina Tobar, de la compañía de bienes raíces 'ReMax'; Liliana Coello, propietaria de 'Beauty Spa'; Beatríz Pérez, asesora comercial de 'Unión Andina' (que también ayudó a patrocinar el evento); Arturo Cardenas, diseñador gráfico de 'Concepto Media' y sentadas podemos ver a la diseñadora Mónica Yépez; Patricia Hoetzel, de 'Concepto Media' y otra representante de 'Beauty Spa'.

MEXICO PRESS / MOGOLLAN.
Queens, NY.- El viernes 24 de agosto, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) llevó a cabo un seminario dirigido a propietarios de pequeñas empresas con el objetivo de informarlos sobre las oportunidades de contratos federales y recursos que dicha agencia tiene a su disposición para ayudarlos.

Durante el seminario, Jorge Silva-Puras, representante de SBA, le informó al público asistente que por medio de los programas de la agencia, una persona que ya tiene por lo menos dos años con su negocio, puede recibir financiamiento y apoyo para desarrollar el mismo.

Habló sobre la importancia de certificar el negocio como minoría, de modo que puedan ser elegibles para contratos con el gobierno federal, y de la asesoría gerencial que pueden proveerle a estos negocios. "El gobierno federal adquiere $500 billones de dólares al año en servicios y productos", dijo, "por lo menos, el 5% de los contratos que haga el gobierno federal con organismos privados, tiene que ir a minorías", aseguró Silva-Puras.

Silva-Puras también habló sobre ciertos programas que la administración tiene para apoyar a los pequeños negocios, como el 'HUBZone', el cual está diseñado para ayudar a que pequeñas firmas tengan acceso, precisamente, a contratos con el gobierno federal, o el 8(a) que está dirigido a pequeñas empresas en desventaja financiera.

"Queremos que los propietarios de pequeños negocios se acerquen a nosotros", dijo, "nosotros podemos darles asesoría sobre como pueden expandir su negocio y dependiendo de las circunstancias, de pronto podemos ayudarles a conseguir un prestamo de hasta $50,000 dólares, a través de un banco, si llena los requisitos necesarios", finalizó.


Esta es una pequeña muestra del evento:
Busca el video en Youtube


Uno de los invitados al evento fue John Messer, candidato al senado estatal de Nueva York, quien nos comentó que el está a favor de apoyar a los pequeños negocios, pues "son una parte importante de nuestra economía, así que hay que ayudarlos para evitar que cierren sus establecimientos. Si los negocios cierran, la ciudad y el estado van a recibir menos impuestos", dijo y añadió que él mismo ha visitado muchos negocios en su distrito y se ha dado cuenta de los miles de dólares que los comerciantes han tenido que pagar por concepto de multas de parte del departamento de salud (Health Department) y el departamento de edificios (Building Department), así que lo que él quiere proponer es que a estos comerciantes se les haga una advertencia, con un tiempo razonable para que arreglen lo que deben, antes de que los multen.



Fotos y video: MOGOLLAN © Copyright MOGOLLAN EMPIRE 2012, Derechos Reservados.
Aproximadamente 100 personas, entre empresarios, dueños de pequeños negocios y medios de comunicación se presentaron en La Boom para escuchar el seminario dictado por la SBA y el IRS.


Aisha Ahmed Hernández, también participó en este seminario, representando al Servicio de Rentas Internas (IRS,por sus siglas en inglés) con el objetivo de llevar un mensaje a los propietarios de pequeños negocios. "El IRS quiere trabajar con los comerciantes", dijo "facilitándoles nuevas oportunidades,  especialmente en cuanto a comunicación y documentos", Aseguró. Ella le recomendó a los comerciantes que organicen bien los archivos del negocio y que visiten la página oficial del IRS en internet, para mantenerse informados.


Otros de los expositores fue el profesor Cyrano Ruiz, fundador de la Universidad Da Vinci, de Guatemala, quien hizo una sinopsis del libro "Great by Choice" de Jim Collins y Morten Hansen. Habló sobre la tésis del libro, la cual se centra en la idea de que la suerte es irrelevante a la larga, y que la grandeza de las empresas o personas depende de un comportamiento ante la adversidad o las oportunidades.

Beatríz Pérez, asesora comercial de Unión Andina, uno de los patrocinadores del evento, nos dijo que este es un buen momento para comprar casa en Colombia o Ecuador porque existen facilidades de pago, la taza de interés es muy baja, Unión Andina tiene un portafolio bastante amplio y da un buen plazo para pagar la cuota inicial, además de que actualmente existe mucha demanda,  

Para más información sobre el SBA, IRS, Unión Andina o la escuela 'Henry George', visita los siguientes sitios: 

www.sba.gov 
www.irs.gov 
www.union-andina.net
www.henrygeorgeschool.org  

De izquierda a derecha: Willy Mosquera, promotor del 'Queens Theater in The Park'; María Contreras, representante de Citibank; el candidato al senado del estado de Nueva York John Messer y Marcos Muñoz, director de la revista 'Mundo Latino'.


 Carmen Acevedo, es una de las propietarias de pequeños negocios 
que asistió a La Boom, al seminario de la SBA y el IRS. Su empresa se llama "Green Home".

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