EP

EP

sábado, 8 de septiembre de 2012

C.I.C.A CELEBRA SU 8va CENA DE GALA CON NUEVA REINA

Evento organizado por C.I.C.A en 'Dante Caterers'

En esta imagen podemos ver, de izquierda a derecha a Rebeca Matamoros, la nueva reina del certamen "Señorita Centroamérica" (de rojo), el abogado Martin Munitz, Jennifer Stacks, Virreina del concurso y la honorable jueza Carmen Velázquez.

MEXICO PRESS / MOGOLLAN.
Queens, NY.- Con un certamen de belleza celebró el Comité Independencia de Centro America (C.I.C.A.) la octava edición de su gala de cena, el viernes 7 de septiembre. 

En el concurso de belleza, denominado "Señorita Centroamérica", cuatro aspirantes a ese título participaron en el mismo: Selena Gámez, de Guatemala; Elida, de El Salvador; Jennifer Stacks, de Honduras y Rebeca Matamoros, de Costarica. 

Cuando el evento comenzó, cada una de las participantes entró al salón 'Crystal' ataviada con un traje típico de su país de origen. Después, el público pudo agasajar su pupila con la belleza, muy centroamericana, de cada una de estas señoritas, vestidas con traje de gala.

Tuvimos una grata sorpresa, cuando, aprovechando que el jurado estaba ocupado decidiendo a quien darle la corona, el popular conductor guatemalteco del programa 'TV Exclusivo', David 'El Chapín' Marín, se aventó un 'palomazo' y le cantó a las señoritas concursantes robándose el aplauso de todo el público.

Al final, tomando en cuenta aspectos como la postura, el desenvolvimiento y la forma como respondieron a la pregunta que se les hizo, el jurado escogió a Rebeca Matamoros de Costarica como la nueva 'Señorita Centroamérica' y a Jennifer Stacks, de Honduras, como la Virreyna del certamen.  "Nosotras, como representantes de Centroamérica, podemos ayudar a que personas de otras comunidades, aprendan de nuestra cultura", dijo la nueva reina.

Por supuesto, como en la mayoría de este tipo de concursos, no todo mundo queda conforme con los resultados. "No estoy de acuerdo, no es justo", dijo la señora Sofía Gamez, mamá de la señorita Guatemala. "Todo el mundo pensaba que la señorita Honduras iba a ganar", aseguró.


De cualquier forma, la poca gente que asistió al evento -menos de 80 personas- se divirtió bailando con la música del DJ Laboriel. La parte artística estuvo a cargo de los cantantes José Sandres y María Conchita Betancourt, quienes animaron el evento con sus canciones. 

Como maestro de ceremonias de la gala, estuvo fungiendo el reconocido cronista de deportes guatemalteco Rafaél Tánchez.  

C.I.C.A. fue fundada en el 2005 por la señora Rosario Murillo, de Honduras y el señor Julio Vanegas, de Nicaragua. "Más tarde, invitamos a Daniel Menjivar, de El Salvador, a César Ordoñez de Guatemala y a Joel Benett, de Costarica para que se unieran a la organización", nos contó el señor Vanegas.

"En el 2006 C.I.C.A. quedó constituida como organización sin ánimo de lucro y con el objetivo de celebrar la independencia, las tradiciones y raíces de Centroamérica", dijo la señora Murillo.

"Estamos luchando por la unificación de todos los centroamericanos en Estados Unidos", dijo César Ordoñez, director de NY Teleprensa, y uno de los miembros de C.I.C.A.

"Nuestra organización se enfoca en apoyar a la gente de nuestros países, principalmente", dijo el señor Vanegas. "En caso de desastres allá, como cuando se presenta un huracán, coordinamos eventos para recaudar fondos, medicinas, sillas de ruedas, etc. los cuales recolectamos y enviamos en un contenedor hasta donde se necesiten".

De hecho, durante el evento, el compositor Mexicano Basilio Rey, se comprometió a donar un par de sillas de ruedas para que sean envíadas a Nicaragua. "No son nuevas", nos aclaró,"pero están en buenas condiciones". El señor Vanegas agradeció el gesto e indicó que dichas sillas serían llevadas al asilo "San Antonio" de Masaya, Nicaragua. 
¡Apoyemos la noble causa de C.I.C.A.!



La señorita Elida (a la izquierda) representó a 
El Salvador, mientras que Selena representó a Guatemala.

Fotos y video: MOGOLLAN © Copyright MOGOLLAN EMPIRE 2012, Derechos Reservados.

Todas las participantes vistieron un traje típico de su país.
Aquí vemos a la representante de Honduras vistiendo un traje Maya.



Entre los personajes que estuvieron en el evento, 
se encontraban la señora Nelly de Quezada y su esposo,
Francisco Quezada, Cónsul General de Honduras en Nueva York.


El jurado del certamen "Señorita Centroamérica" estuvo
formado por (de izquierda a derecha): Miriam Dionisio,
la diseñadora Mónica Yépez, Sulma Vivero y Josefina Calí. 


Aquí tenemos al equipo del salón de belleza DKDA quienes ayudaron a peinar y a maquillar a las candidatas del certamen "Señorita Centroamérica".


 Esa noche lució la belleza centroamericana totalmente.


Los colegas de 'Legacy of Clean' Byron Rivera y Carmen Acevedo
mostraron los productos ecológicos de esa compañía durante el evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo el trabajo de modelaje que ustedes vieron alli fue entrenado por un coreografo Hondureno que al final se tuvo que retirar porque hubieron ciertos problemas de conducta inapropiada por parte de algunos padres de familia durante los ensayos, la mama de la senorita El salvador que no es la que, que no es la que represento en el evento se retiro porque ella se estaba metiendo en el trabajo del coreografo y hubo un mal entendido y quizo boycotear el evento retirando a su hija, Bueno eso no el gusto alcoreografo y retiro pero todoel trabajo de modelaje fue obra de este Coregrafo que se reserva en decir su nombre pero CICA sabe quien es y me alegra que el evento salio muy bien.


Una división del conglomerado de medios MOGOLLAN EMPIRE © Copyright, Derechos Reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.